Salud fisica y salud mental

Consejos Saludables
habitos de salud, habitos saludables, Salud fisica, salud mental, salud psicologica
0
salud fisica

La salud hay que cuidarla

La salud abarca mucho más que “no estar enfermos”. Para sentirnos plenamente saludables hay otros tipos de salud que debemos cuidar. Además, es posible mejorarla gracias a habitos de vida saludable muy sencillos. Debemos cuidar la salud fisica así como la salud mental.

Dejando aparte los habitos saludables típicos que todos conocemos más atribuibles a la salud fisica, es importante hacer hincapié en la salud mental. Es decir, evitar situaciones que puedan generar un estrés excesivo cuidaremos esta salud. Podemos encontrar estas situaciones en el trabajo, pocas horas de sueño y discusiones continuas.

La salud psicológica es un tipo de salud que se contempla muy poco y se pasa mucho por alto, pero es muy necesaria para que el resto de nuestro organismo funcione con normalidad.

Salud Fisica y Salud Mental

La higiene corporal es algo fundamental tanto para la salud fisica como mental, ya que un mal estado higiénico del cuerpo humano supone desajustes hormonales y a nivel psíquico nos hace sentimos mal con nosotros mismos y son desagradables tanto el olor como la sensación de nuestra piel al tacto. Los picores y molestias desarrollados por el hecho de tener la piel sucia, igual que en la boca, en el caso de la higiene dental, influyen en nuestro estado emocional; lo que, a su vez, influye en nuestro rendimiento académico y en el trabajo.

Esta situación negativa puede afectar en cualquier ámbito. Por ejemplo, es importante también sentirse bien en todos los ámbitos de la vida para poder tener también una buena relación de pareja. De otra forma, tu malestar puede extrapolarse a todos los hábitos de tu vida, afectándote negativamente y empeorando aún más tu situación.

Otro punto a tener en cuenta es el relacionado con los hábitos saludables es en relación con los tóxicos. Las drogas y conductas como el tabaquismo y alcoholismo son rutinas que influyen de manera muy negativa en lo que conocemos como concepto de salud.

Habitos saludables relacionados con los toxicos

Esto es debido a que las sustancia tóxicas que incluimos en el cuerpo afectan al organismo a más de un nivel. Retrasan las funciones biológicas normales de órganos como el hígado, el corazón y los pulmones. Además, aumentan los niveles de estrés por someter al cuerpo a una situación de alarma innecesaria y ajena al organismo. El alcohol, además de muchas otras cosas, está relacionado con el mal hábito dietético. Esta sustancia nos aporta las conocidas calorías vacías. Una aportación energética que nuestro cuerpo no puede utilizar, engaña al organismo y nos hace comer menos. De este modo, se añaden problemas al hábito de tomar sustancias tóxicas.

Siguiendo con la línea de los problemas que podemos encontrarnos con la salud, sería bueno comentar la salud relacionada con las relaciones personales.

El hecho de tener una vida social amplia y plena es algo indispensable para que la persona se sienta equilibrada. Las amistades y buenas relaciones dentro del trabajo facilitan un mejor funcionamiento de todo nuestro sistema nervioso. Esto es debido a que alivian la ansiedad, reducen el estrés y nos hacen sentir más confiados. En relación con esto, además, es clave mencionar que, aparte de las relaciones sociales básicas; la buena salud sexual no se suele mencionar, a pesar de que es fundamental para los individuos.