Salud dental y diabetes

Consejos Saludables
curiosidades dentales, diabetes, problemas dentales, salud dental
0
Salud dental y diabetes

La diabetes se ha relacionado con diferentes problemas de salud bucodental, particularmente con enfermedades de las encías como las periodontitis. La diabetes es una enfermedad que predispone a presentar mayor susceptibilidad a padecer enfermedades avanzadas en las encías. Y si esta se produce, la glucosa puede descontrolarse con mayor facilidad y descompensarse la diabetes. La salud dental y diabetes tienen una estrecha relación.

Las personas con diabetes son más propensas a sufrir mayor cantidad de problemas bucodentales. Estos pueden ser algunos como gingivitis y, como se ha comentado más arriba, periodontitis. Esto es debido a que sufren infecciones de bacterias con mayor facilidad. Además, se produce una disminución de su capacidad para combatir las infecciones. Esto hace que su tratamiento y curación puede llegar a complicarse.

Además, si la persona que tiene diabetes no controla correctamente sus niveles de azúcar, tiene mayor predisposición a padecer una enfermedad avanzada en las encías con el peligro de perder más dientes que las personas sin diabetes.

Tipo de infecciones relacionadas con salud dental y diabetes

Dentro de las infecciones que se pueden contraer está la candidiasis. Esta es una infección cuya causa es un hongo que crece de manera natural en la boca. Pero que en los casos en los que se extiende produce sequedad, dolor, caries y hasta úlceras. La candidiasis se controla manteniendo una buena higiene bucal. Si la persona lleva dentadura postiza debe limpiarla convenientemente a diario. Y es muy importante evitar fumar en la medida de lo posible.

Para prevenir todos estos problemas, es imprescindible que la persona con diabetes controle sus nieles de azúcar en sangre. Pero no solamente eso, sino que también debe llevar una higiene dental y de encías adecuada. Es recomendable someterse a revisiones dentales cada seis meses. Si estás en Córdoba, recomendamos como Dentistas en Cordoba a Clínica Dental Lozano.

Por lo tanto, como las personas que sufren de diabetes tienen unas necesidades distintas y especiales, es muy importante que informen al dentista de que padecen esta enfermedad.

Si una persona con diabetes percibe cualquier cambio en su salud, es realmente relevante que informe al odontólogo también de las medicaciones que se tomen. Y una cuestión importante, si cuando se vaya a realizar una intervención en el dentista, la glucosa no está controlada, esta se debe posponer.