Salir de la depresion , consejos que pueden ayudar

Consejos Saludables
Como salir de la depresion, como salir de una depresion grave, depresion como salir, salir de la depresion
1
salir de la depresion

Hábitos que pueden ayudarnos a salir de la depresion o a no caer en ella

Las costumbres, los hábitos o rutinas pueden influir en nuestra salud en general, afectando, de la misma manera, al estado emocional y estimulando dificultades a la hora de desarrollar las tareas ordinarias, como en el trabajo, o hacer frente a los obstáculos. Estos son algunas de las prácticas que podemos realizar para evitarlas y mejorar muchos de los aspectos de nuestra vida. Ayudarán a salir de la depresion.

Hábitos que ayudan a salir de la depresion

Ser proactiva o intentar mantener el ánimo alto para tratar, simplemente, de ser feliz para conseguir así un mayor nivel de satisfacción.

Limitar y gestionar el tiempo en las redes sociales para impedir que aparezcan inseguridades y sentimientos comparativos, así como la presión social.

Mejorar la alimentación para evitar la obesidad, ya que es uno de los principales síntomas de depresión según los estudios realizados por los expertos. Una dieta sana y equilibrada regulará tu ansiedad.

Practicar deporte o ejercicio físico frecuentemente para mejorar la percepción que tenemos de nosotros mismos. La actividad física estimula al cerebro produciendo serotonina para sentir la felicidad.

Sustituir lo negativo por positivo para eliminar todos aquellos sentimientos que puedan desequilibrarnos.

Evitar el aislamiento social para interactuar con otras personas y otros puntos de vista. Relacionarnos con aquellos grupos donde exista una afinidad.

Realizar ocupaciones y aficiones que produzcan satisfacción interior.

Desarrollar la autoestima evita el aumento de posibilidades de la aparición de una depresión. Reforzar la autovaloración y tolerar nuestras imperfecciones. Para ello, identificar y eliminar un exceso de pensamientos autocríticos fomenta una optimista sobre el poder personal.

Establecer objetivos estimula el afán de superación e impide la aparición de la depresión. Serán excelentes para impulsar el deseo de realizar cosas.

Aprender a meditar y a relajarse provoca efectos cuando se trata de rebajar los niveles de ansiedad, recaídas depresivas y físicas y, primordialmente, en el progreso del confort tanto físico como emocional.

como salir de la depresion

Remedios naturales contra la depresion

Existen soluciones naturales para superar la depresión como los que se relacionan a continuación. Son válidos, especialmente, para dominar la situación ante la aparición de los primeros síntomas y contribuyen al alivio de las situaciones de pre depresión. Están al alcance de todas las personas y colaboran de manera natural al bienestar general. Para situaciones más complejas, se recomienda la visita al especialista.

Selenio: es un micro mineral con efectos antioxidantes, localizado en alimentos como las legumbres, frutas como las uvas y fresas y en las infusiones como el té negro.

Ácido fólico: esta vitamina se localiza en vegetales como las espinas, acelgas, brócoli y espárragos, además de la lechuga.

Vitamina D: presente en los rayos solares y en alimentos como setas y huevos activan el estado anímico.

Ginseng Indio

También conocido como Ginseng Indio, actúa como antiinflamatorio, antioxidantes y combate el estrés. Su eficacia reside en debilitar los síntomas de ansiedad e impulsa el dinamismo mental.

Passiflora Incarnata o flor de la pasión

Se aconseja para casos de excitación nerviosa, insomnio ligero y ansiedad. Aporta sosiego y puede combinarse con plantas relajantes como la Melisa o Valeriana, provocando sensaciones de bienestar y seda al sistema nervioso.

Hipérico o hierba de San Juan

Es una de las hierbas que se utiliza para los trastornos nerviosos como la tristeza y la melancolía. Remonta el ánimo ya que aumenta la producción de serotonina y es una aliada para casos de depresión entre leve y moderada, tanto en mujeres como en hombres.

Schisandra Chinensis

Esta planta es de uso habitual en la medicina china y recibe el nombre común de la fruta de los cinco sentidos indicada, básicamente, para el cansancio y la angustia.

Su cualidad principal ayuda a restablecer la energía física mejorando el sueño y estimulando la claridad mental.

Rhodiola rosea

El principio activo de esta planta consigue la mejoría del organismo ante situaciones de estrés. Beneficia la conducción de la serotonina y dopamina al cerebro.

Ginseng

Se aconseja el ginseng blanco para cuadros depresivos ya que es más tranquilizador. O, bien, el ginseng siberiano porque participa en la disminución del cansancio y eleva el grado de energía.

Del mismo modo, la aromaterapia asiste en procesos contra la depresión. Esencias como Lavanda calman y sedan conjuntamente el sistema nervioso; la camomila relaja y el Ylang-Ylang provoca entusiasmo en casos de presión baja.

Productos de farmacia que pueden ayudarnos contra la depresión

Los suplementos minerales y los aminoácidos junto con otros nutrientes aportan soluciones para superar los trastornos anímicos. Los más destacados son los siguientes:

Magnesio

Los suplementos de magnesio aportan diversos beneficios como la atenuación de los cambios de humor, el equilibrio de las emociones y participa en la mejoría del sueño. Además, facilita las conexiones neuronales para el perfecto funcionamiento cerebral y evita problemas de sueño, respondiendo activamente en las etapas de estrés al frenar sus efectos.

L-Triptofano

El uso de este aminoácido aumenta las cuotas de serotonina a nivel cerebral generando un mayor estado de felicidad.

Hidroxitriptofano

Este aminoácido frena la ansiedad y la poca concentración debido al descenso de serotonina que, normalmente, son provocados por elevados niveles de estrés.

Teanina

Incrementa la actividad cerebral favoreciendo la memoria. Se recomienda té verde, es una de las plantas que contiene Teanina. Aminora la angustia y ejerce un gran poder calmante en el cerebro. Es muy efectivo para la concentración, los estados de alerta y el insomnio.

A la pregunta, como superar la depresion, Farmacia Cordoba responde con soluciones para cada persona mediante las recomendaciones descritas y avaladas por los expertos. Superar y combatir los trastornos depresivos está al alcance de todas las personas. Nuestro objetivo principal es acercar el conocimiento y la experiencia a través de referencias tanto naturales como farmacológicas. Prevenir y detener los síntomas depresivos es cuestión primordial para todas aquellas personas que deseen combatir esta alteración y beneficiarse de los efectos de las diferentes alternativas que se encuentran a su disposición.

1 Comentario

Deje su comentario