Andropausia: “Menopausia masculina”

Te interesa
andropausia, andropausia sintomas, menopausia masculina, sintomas de la adropausia
1
andropausia

¿Qué es la andropausia?

También conocida como “menopausia masculina”, la andropausia es una afección en la que disminuye el nivel de testosterona a medida que el hombre envejece. La andropausia también se conoce como deficiencia parcial de andrógenos en el hombre de edad avanzada. Es una etapa fisiológica del envejecimiento del hombre. Aunque, para algunos hombres, la andropausia se acompaña de una disminución gradual e indeseada de su sexualidad. Cabe destacar que las personas con diabetes mellitus tipo 1 pueden tener niveles bajos de testosterona. Lo mismo sucede con los que padecen diabetes mellitus tipo 2. A veces, la andropausia puede exponer a los hombres a algunos riesgos graves para la salud. Existen algunos medicamentos que pueden afectar los niveles de testosterona y causar este cambio hormonal, como los opiáceos, los barbitúricos, los medicamentos antimicóticos, los esteroides anabólicos y los diuréticos.

 

Otros factores que causan bajos niveles de testosterona y andropausia son: cirrosis hepática, insuficiencia renal crónica, infecciones e inflamaciones, anemia, asma y apnea del sueño.

La andropausia a menudo no se diagnostica y sus síntomas pueden ser difíciles de distinguir. Incluso, muchos hombres que la padecen, no aceptan tener este problema. Diagnosticar la andropausia puede ser toda una tarea: muchas veces se utilizan unos cuestionarios para poder dar con ella. Si el cuestionario del paciente es positivo o hay indicaciones o síntomas que apuntan a un nivel bajo de testosterona, entonces se realiza una prueba de nivel de testosterona para confirmar la andropausia.

Sintomas de la andropausia

Sobre la andropausia y los sintomas, como se ha comentado anteriormente, son difusos y difíciles de establecer.  El bajo deseo sexual, los cambios emocionales, psicológicos y de comportamiento, suelen ser los más notorios. Otros síntomas son la disminución de la masa muscular, la pérdida de fuerza muscular, el aumento de la grasa corporal superior y central y la aparición osteoporosis o huesos débiles. El dolor de espalda es un síntoma muy difuso que puede achacarse a otras causas también puede ser uno de los síntomas.

Consejos para prevenir algunos sintomas

El descenso de la testosterona se ha asociado a un mayor riesgo de enfermedades cardiovasculares. La terapia de reemplazo de testosterona funciona bien para la andropausia. Al igual que en la mujer, se aconseja una gran cantidad de nutrientes y complejos multivitamínicos en esta etapa. La actividad física es totalmente necesaria para conservar la masa muscular atrofiada. El Wug chicle vigorizante como producto de herbodietética puede ayudarnos en estos casos al potenciar la libido sexual junto a los comprimidos de Aquilea para aportar vitalidad, que podremos adquirir a través de la farmacia online.

 

1 Comentario

Deje su comentario