Hábitos indispensables para mantener la salud dental

Consejos Saludables
clinica dental Lozano, consejos salud dental, salud bucal, salud dental, salud oral
1
salud dental

Salud dental

Una buena salud dental influye en el correcto funcionamiento de todo el organismo. También es una cuestión estética y de imagen personal. Por ello, resulta clave conseguir una óptima salud bucal mediante hábitos saludables. Entre ellos encontramos el correcto cepillado de dientes y visitas a al odontólogo, al menos dos veces al año. También es recomendable solicitar asesoramiento para la adquisición de los productos más efectivos para la salud oral. Del mismo modo, evitar alimentos perjudiciales, como caramelos, frutos secos o bebidas carbonatadas.

Los hábitos diarios tienen un impacto directo en la salud general, por lo que es importante que adopte un enfoque proactivo para desarrollar buenas costumbres. Solo hay una dentadura y debe durar para toda la vida, por lo que merece la pena cuidarla bien.

Además, el daño dental no se puede revertir una vez que ha ocurrido. En lugar de pagar por endodoncias o reconstrucciones, es mucho mejor prevenir y proteger los dientes.

 

Hábitos diarios beneficiosos para la salud dental

 

La dentadura debe empezar a cuidarse desde la infancia, con hábitos creados en los niños, para que los interioricen y repitan a lo largo de toda su vida.

La boca es el refugio de innumerables bacterias y el punto de entrada para muchas infecciones. Esto es otra de las razones para no descuidarla. Hay muchas formas de contribuir a una buena salud dental, que no solo se limitan al cepillado varias veces al día. Con la ayuda de los enjuagues, hilo dental y una alimentación basada en productos que no perjudican a las piezas dentales, se podrán prevenir complicaciones. También cumple una función preventiva saber qué alimentos, bebidas y acciones se deben evitar para no dañar los dientes.

Los frutos secos, los refrescos azucarados y carbonatados, los caramelos y golosinas en general y los cítricos están en la lista negra de la salud bucodental. A ello se suman costumbres nocivas como morderse las uñas, utilizar los dientes para cortar envoltorios, cuerdas o gomas, dormir con la boca abierta, fumar o tomar café.

El azúcar perjudica el estado de salud general de la persona, cuando se ingiere en cantidades excesivas. Y además, es un producto especialmente contraindicado para la buena conservación de los dientes, porque provoca caries y descomposición dental.

Una alimentación deficiente también contribuye a una peor calidad de la dentadura y acelera la aparición de problemas bucales. Por eso, se recomienda llevar una dieta equilibrada, rica en nutrientes, las calorías adecuadas, poca sal y azúcar y productos naturales no procesados. Beber suficiente agua es otro de los secretos para una boca sana.

Lo más importante en tu salud dental

Por último, acudir al odontólogo con regularidad garantiza la eliminación de caries incipientes. También asegura el buen estado de las piezas dentales en su conjunto. Con la supervisión del especialista, los tratamientos adecuados y las limpiezas dentales oportunas, se puede lucir una bonita sonrisa que no solo transmita una buena imagen personal, sino que sea exponente del buen estado general de salud de una persona. Clinica Dental Lozano es una Clinica Dental Cordoba que apuesta por fomentar estos hábitos saludables. Apostamos por prevenir en lugar de curar. Mantener tu salud bucal hará que tus dientes y encías sean más fuertes.

Si estás en Córdoba y aún no has revisado tu boca este año, es el momento de solicitar una cita. Cuida tu salud bucodental con los mejores profesionales.  

1 Comentario

Deje su comentario