La asistencia especializada de odontología infantil

Para los peques
odontología infantil, odontopediatria, salud dental niñas, salud dental niños
0
Odontologia infantil

Si tu hijo todavía no ha visitado una clínica dental vamos a motivarte para que lo lleves cuanto antes. ¿Por qué? Ahora vas a conocer la importancia de las visitas al odontopediatra. La odontología infantil es importante.

Por qué llevar a tu peque al dentista infantil

Para comenzar debes saber que los peques necesitan ir a su primera revisión antes de que aparezcan sus primeros dientes de leche. Ees decir, entre los 6 meses y su primer año de vida. Es la edad indicada ideal para que se mantenga un seguimiento del estado de salud de su dentición, la aparición de sus dientes y si esta es correcta.

La higiene desde el principio

Aunque te parezca pronto, has de comenzar cuanto antes con la higiene de los dientes y boca tras las comidas. Es decir, a partir de los 6 meses.

Al principio, los niños, imitan a los adultos. Esto puede ayudarte en sus primeros pasos con los cepillos para bebés y posteriormente los infantiles. El odontopediatra te dará todas las indicaciones necesarias para que tu hijo, sobre todo si es pequeño, aprenda con eficacia a hacerlo desde temprana edad.

El miedo fuera

Otro factor importante es que al acudir a las visitas desde pequeños los niños toman con naturalidad las citas de revisiones del dentista. ¡Es muy importante que no tengan miedo! Si algún día se tienen que tratar un problema de caries estarán habituados y no les producirá ningún temor.

La detección precoz

El seguimiento anual o semestral va a ser la clave de la detección precoz de las posibles caries o malposición de los dientes de forma que podemos atajar el problema de manera rápida para que no se agrave. Esto hace que la revisión de la odontología infantil tome aún más importancia.

En nuestra Clinica Dental Cordoba ofrecemos un servicio especializado para los más pequeños porque su salud dental de ahora es muy importante para la salud de sus dientes en el futuro.