Irrigadores bucales

Consejos Saludables, Te interesa
0
Irrigadores bucales

Uno de los elementos clave para mantener nuestro bienestar oral son los irrigadores bucales.

Por lo general, los irrigadores bucales no son muy conocidos entre la población, sin embargo su uso resulta bastante positivo para nuestra salud bucodental.

¿Qué son los irrigadores bucales?

Los irrigadores bucales no son más que aparatos eléctricos que producen un chorro de agua concentrada a presión, que dirigiremos directamente sobre las encías y los dientes. Eliminar restos de alimentos en diferentes zonas de difícil acceso, sanear la base de las encías y limpiar la placa bacteriana son las funcionalidades de estos dispositivos. Además, complementan el cepillado y la limpieza con hilo dental. Por ello, tu limpieza bucodental será mucho más completa si incorporas los irrigadores bucales en tu limpieza diaria.

¿Quién debe usar irrigadores bucales?

Estos irrigadores están aconsejados para todos, incluso con mayor ahínco con el uso de prótesis dentales u ortodoncias. Por sus efectos higiénicos, previenen las gingivitis, periodontitis, el sangrado, y la inflamación junto con la probable halitosis bacteriana. Por si fuera poco, nos realiza un masaje que reafirma el anclaje de las encías.

Los hay de muchos tipos, de diferentes potencias y con distintas características, incluso para encías sensibles. Debemos mirar bien sus propiedades para elegir uno adecuado o pedir consejo a nuestro dentista. En nuestra Clinica Dental Cordoba encontrarás la ayuda que necesitas para completar tu cuidado dental y conseguir los mejores resultados.