Habitos de vida saludable

Consejos Saludables
habitos de vida saludable, habitos de vida saludables, habitos saludables de vida, habitos vida saludable
0
Habitos de vida saludable

Mucho se habla, últimamente, sobre la importancia de seguir habitos de vida saludable para sentirse bien en cuerpo y mente. Hay cientos de revistas que prometen la fórmula definitiva para llevar una vida llena de tareas y obligaciones compaginada con tiempo para dormir ocho horas, hacer yoga y estar en el peso ideal, tener hijos, hacer la compra, salir a cenar y tener un pelo perfecto. ¿Cuántas horas al día necesitaríamos para poder hacerlo todo?

Cuando pensamos en hábitos saludables, tendemos a asociar salud con ejercicio físico y una dieta mediterránea, lo cual no es, del todo, desacertado. Imaginamos esas personas haciendo footing, yoga y pilates y comiendo ensaladas y verduras a la plancha y pensamos que lo más probable sea que esa gente tenga, además de un cuerpo perfecto, una vida envidiable y una autoestima más alta que los que tenemos nosotros, más de veinticuatro horas de jornada.

Habitos saludables de vida

Dentro de los habitos de vida saludable, encontramos la buena alimentación, basada en un buen equilibrio de nutrientes. Encontramos entre ellos verduras, frutas, hidratos de carbono, grasas no saturadas (como los aceites vegetales sin freír) y proteínas y la ausencia de sales y azúcares.

Otro buen hábito es el ejercicio físico regular, de intensidad moderada, al menos cuatro veces por semana. Si piensas que no estás en forma o que el deporte no va contigo, no te desanimes. Al principio podrás realizar ejercicio de intensidad muy baja. Caminar correr un poco por tramos, por ejemplo, te ayudará a familiarizarte con este hábito. Poco a poco sentirás como tu cuerpo está preparado para aumentar la intensidad del ejercicio realizado. También te sentirás mejor contigo mismo.

También es muy importante llevar un buen horario de descanso, siendo recomendable un mínimo de 8 horas de sueño al día. De otra forma, no contaremos con la energía suficiente para completar la jornada sin llegar agotados. Tras el trabajo también debemos permitirnos unos momentos de ocio, y, para disfrutarlos, debemos estar descansados.

Además, aunque, muchas veces, se le preste poca atención, uno de los aspectos fundamentales para poder llevar una vida sana es algo tan básico como la higiene. Unos buenos hábitos higiénicos garantizan el bienestar físico y mental de la persona. Puesto que una mala higiene personal supone un estrés extra en la vida de cualquiera, es necesario cuidarla.

¿Cuáles son los habitos de vida saludables que no faltan en tu rutina?

Deje su comentario