Habitos saludables para niños

Para los peques
Habitos saludables para niños, la salud para niños, vida saludable niños
0
Habitos saludables para niños

Seguir hábitos de vida saludables será fundamental para sentirnos bien. Esto ayuda a encontrarnos en un estado de salud óptimo y gozar de energía, positivismo y buenas sensaciones. Si queremos mejorar la salud de nuestros pequeños desde el principio, debes conocer habitos saludables para niños

Los hábitos de vida saludables deben seguirse desde pequeños. De este modo, acostumbramos a los niños a seguir unas rutinas beneficiosas para su salud, que continuarán prácticamente sin darse cuenta según crezcan.

Descubre habitos saludables para niños

No hay nada que no se haya descubierto ya sobre los habitos saludables para niños. No es recomendable que los niños estén sobrealimentados y, por ello, obesos. Del mismo modo tampoco es bueno que en la infancia se alimente a las personas con dietas vegetarianas o veganas. Hay que tener en cuenta que los niños no son adultos en miniatura y las necesidades dietéticas que requieren distan bastante de las requeridas por parte de un adulto. Necesitan contar con variedad de nutrientes y aportes energéticos que le permitan el correcto desarrollo y crecimiento.

La dieta mediterránea es la de elección para las personas comprendidas entre los 3 y 16 años. También es la preferida para llevar una vida sana por su riqueza y la saludabilidad de los alimentos que la componen.

En la edad infantil, es muy importante que los niños no sean sedentarios y practiquen actividad física con frecuencia. La actividad física previene muchos problemas físicos que puedan desarrollar en un futuro, ayuda a un mejor desarrollo de huesos y articulaciones, sirve para que los infantes empiecen a relacionarse con sus iguales y, además, les alivia de las obligaciones escolares que se les imponen desde pequeños. Hacer deporte con nuestros hijos les animará a practicarlo ellos también. Así que hacemos una acción doblemente positiva.

Como en los adultos, la higiene es fundamental para prevenir enfermedades en niños tales como: gingivitis, psoriasis, dermatitis, conjuntivitis y demás afecciones, principalmente, cutáneas. Por ello, este tipo de hábitos, como lavarse los dientes tras cada comida, o tomar una ducha cada día, es mejor inculcarlos desde muy pequeños. Costumbres como lavarse las manos antes de comer son hábitos sencillos que previenen muchas enfermedades fácilmente evitables.