Cómo debes cuidar tu piel en Navidad

Te interesa
consejos para la piel, cuidado de la piel, cuidados de la piel, Cuidar la piel en Navidad
0
Cuidar tu piel en Navidad

Muchas veces nos preocupamos más por nuestra piel con la llegada del verano. Sin embargo, cuidar tu piel en Navidad es muy importante. No pensamos que el invierno puede perjudicar igualmente o incluso más nuestra piel. No solo por el invierno en sí, sino por el consumo de grasa o por estar en ambientes demasiado cargados, tu piel comienza a sentir estragos.

Por eso, no debes descuidar tu epidermis en ningún momento del año, y menos en estas épocas navideñas.

Cómo cuidar tu piel

No debes dejar de usar protección solar. Es posible que sientas más débil el sol, con respecto al verano, pero los rayos ultravioletas perduran todo el año. Sobre todo, si decides ir a la nieve o a estaciones de esquí, tu piel puede sufrir graves quemaduras derivadas del reflejo del sol sobre el hielo. En este caso, debes extremar más tu protección.

Todo lo que comes se refleja en tu piel, así como en los ambientes en que te mueves. Nuestra epidermis es muy sensible, por eso es necesario mantenerla limpia continuamente. Al menos, debes lavarte la cara dos veces al día con jabón, para que no pierdas la suavidad que debes tener.

Porque la hidratación es muy importante, la ingesta de agua es indispensable. Recuerda que nuestro organismo se compone principalmente de agua. Una buena mascarilla casera y la aplicación de un bálsamo labial te harán rejuvenecer significativamente.

Dado que la Navidad es una época en que se suele comer marisco, es posible que aparezcan ciertas reacciones alérgicas reflejadas en tu piel. Para evitar que haya consecuencias peores y quitarte la duda de si dichas reacciones responden a la comida o a productos cosméticos, usa productos hipoalergénicos.

Tu cutis debe estar protegido en todas las épocas del año. No te confíes en las estaciones frías, pues además del calor, el frío reseca tu piel y también suele estropearla.