Como cuidarte en Navidad

Ejercicio Fisico, Nutricion
como cuidarte en navidad, consejos cenas navidad, dietas navidad
0
Cuidarte en Navidad

¿Cómo cuidarte en Navidad?

Cuídate en Navidad. Debes tener en cuenta que estás en un periodo del año en que los excesos son muy comunes. Mucha gente se enferma por atracones de comida, además de que el alcohol suele ser muy socorrido para celebrar cada momento.

Si eres de las que se tienen que poner a dieta después de esta festividad, ya sabes lo que cuesta bajar de peso. En tan solo diez días ganas los kilos que consigues quitarte durante meses. Si ya no quieres sufrir por esos kilos de más, puedes seguir algunas de las siguientes recomendaciones que, a la larga, te serán de gran utilidad.

Nuestros consejos para cuidarte en Navidad

Olvídate de guardar tu apetito para el momento de la cena. Precisamente, debes hacer lo que siempre haces: las cinco comidas al día. Piensa que las cenas de navidad son como el resto de cenas, con la diferencia de que serán ideales para compartir vivencias especiales con familia y amigos.

Al hacer un desayuno completo y, más tarde, una comida normal, cuando llegues a la cena será más complicado que puedas darte un atracón. Lo mismo pasa con el alcohol, que tantas calorías vacías aporta a tu organismo. Puedes tomar algunas copas, pero intenta alternarlas con agua y cuida tu salud. Evita, sobre todo, los refrescos o bebidas excesivamente dulces.

No olvides seguir utilizando tus cremas hidratantes, no importa a la hora que te acuestes después de esa cena interminable. Desmaquillarte e hidratar tu piel es algo innegociable.

Puedes relajarte en fiestas, por supuesto, pero ten siempre presente que la vuelta a la realidad puede resultar demasiado dura. No cuesta tanto continuar con tu cuidado diario y alternar las grandes comidas de Nochebuena o Nochevieja con platos menos calóricos en el resto de días. Intercalar y compensar será la clave.

Y ya que la música es muy típica en estas fiestas, es el momento de hacer ejercicio de la manera más particular: bailando. Piensa que cada vez que te muevas, estarás ejercitándote. Aprovecha para pasear y ver las luces de tu ciudad. Usa menos el coche y más las piernas. ¡Qué mejor que ir a comprar los regalos mientras caminas!